Solo con un vistazo rápido a nuestra página web puedes ver que en La Parecida tenemos un amor tremendo por lo tradicional. Más concretamente, la pizza y la pasta son dos bocados deliciosos que sabemos perfectamente se deben hacer siguiendo una serie de consejos tradicionales para que queden perfectos. ¿Alguna vez te has preguntado cómo cocinar bien la pasta? Es cierto que no esconde grandes misterios, pero hay que pilotar adecuadamente algunos conceptos.
El buen cocinado de la pasta
Con estos consejos que te ofrecemos de nuestro restaurante en Moaña seguro que triunfas con el próximo plato de pasta:
- Para cocinar bien la pasta hay que asegurarse de usar una olla grande y con suficiente espacio. Ten en cuenta que la pasta se expande y necesita espacio para cocinarse. Así pues, las ollas no son lo más recomendado.
- El agua se tiene que salar antes de añadir la pasta. Siempre antes. Y aquí es vital encontrar un punto de equilibrio que solo se consigue con la práctica: el agua debe tener la suficiente sal para dar sabor a la pasta, pero sin pasarse. No te preocupes si fallas al principio porque le irás cogiendo el truco.
- Igual que el momento de echar la sal al agua es antes de la pasta, el hervido de la propia agua también tiene la llave para triunfar: deja que hierva bien antes de añadir la pasta. Son detalles que parecen tontos, pero de verdad que sirven para más de lo que parece.
- Remueve la pasta nada más echarla para que no se pegue al fondo. Haz de nuevo algunas veces más mientras se está cocinando.
- El tiempo de cocción de cada tipo de pasta es diferente y como es imposible (o casi) tener todos ellos memorizados, no te compliques: sigue las indicaciones de tiempo del paquete de pasta. Prueba antes de escurrir para asegurarte de que está al dente (cocida pero firme).
- Escurre tal y como termine la cocción. No dejes nunca la pasta en el agua más tiempo del necesario porque entonces sí que se volverá blanda.
¿Tienes previsto hacer una salsa después de cocina la pasta?
La culminación de un cocinado perfecto de la pasta viene con la salsa. Si tienes previsto elaborar la tuya propia, guarda un poco del agua de cocción y agrégala a la propia salsa. Esto te ayudará a que todos los ingredientes se fusionen a la perfección y tú lleves al plato una pasta deliciosa y en su punto ideal.
¿Quieres pasta a domicilio en Moaña?
Aquí en este artículo ya has podido comprobar que hacer una pasta perfecta no tiene complicación. Pero si no te apetece cocinar, no tienes tiempo o te da pereza, solo tienes que llamar a nuestra pizzería de Moaña, echar un ojo a los segundos platos de nuestra carta y dejarte llevar por la pasta que más te apetezca.