La pizza, ese plato originario de Italia que combina una base de masa con salsa de tomate y queso, se ha convertido en un ícono culinario universal. Su popularidad no conoce fronteras, cautivando a personas de todas las edades, culturas y gustos. Igualmente, no solo es un alimento delicioso, sino también un símbolo de unión y celebración. Su capacidad para unir a las personas alrededor de una mesa y compartir un momento agradable la ha convertido en un fenómeno cultural global. ¿Quién no ha dicho alguna vez: “esta noche nos tomamos unas pizzas viendo el partido”?
Hay miles de establecimientos que cocinan pizzas, pero no todas están igual de buenas. ¿Cuál es la clave que diferencia una pizza de otra? En La Parecida, pizzería ubicada en Moaña, creemos que las pizzas de horno de leña son únicas e incomparables. No solo se trata de una forma tradicional de cocinar, sino que este método ancestral aporta un sabor y una textura que no se pueden lograr con hornos eléctricos o de gas.
El secreto está en la leña
Al quemarse, la madera genera un calor intenso y uniforme que envuelve la masa de la pizza, cocinándola a la perfección. Por otro lado, la leña aporta un aroma ahumado que impregna la pizza y le da un sabor único e irresistible. Además, la alta temperatura del horno de leña crea una textura crujiente en la parte exterior de la masa, mientras que el interior queda suave y esponjoso.
Todas las pizzas que hacemos en La Parecida son elaboradas con ingredientes frescos y de máxima calidad. Seleccionamos cuidadosamente la harina, la mozzarella, los tomates y demás ingredientes para garantizar un sabor excepcional. Usamos masa madre para una fermentación lenta que da como resultado una masa ligera, digestible y con un sabor más complejo.
En nuestra pizzería en Moaña, usted será el encargado de hacer la pizza. Seleccionará los ingredientes que desea que lleven y, en base a ello, el coste será mayor o menor. Contamos con aceitunas, atún, cebolla, champiñones, salchichas, pimiento, huevo, espinacas… ¡y muchísimo más!
Más que una pizza, una experiencia
Comer una pizza de horno de leña en La Parecida es más que una simple comida, es una experiencia. Disfrute del aroma a leña, del ambiente acogedor de nuestro local y del sabor inigualable de nuestras pizzas. Le invitamos a probar nuestras pizzas y descubrir en primera persona por qué tienen tanto éxito. Le garantizamos que no se arrepentirá.
Además, recuerde que ofrecemos servicio a domicilio desde Moaña, por lo que si no puede acudir a nuestro local, no se preocupe, podrá disfrutar igualmente de nuestras riquísimas pizzas o de otros platos que tenemos en nuestra carta.
¡Le esperamos!